Print Shortlink

Cómo encontrar una buena cerradura

seguridad-en-el-hogar-01

La seguridad de una cerradura o bien bombillo la dan otros aspectos que bien poco o bien nada deben ver con que su llave sea de puntos o bien de dientesLas peculiaridades que determinan la seguridad de un tubo o bien cerradura son esencialmente las siguientes:

Seguridad ante intentos de apertura destructivos: Ruptura, Extracción, Perforado, …
Esta característica es independiente de que el bombillo o bien cerradura sea de llave de puntos o bien de serreta.

Seguridad ante intentos de apertura no destructivos: Ganzuado, Impresión, …
Esta característica se determina desde el análisis técnico, con independencia de que la llave sea de puntos o bien de serreta, de los próximos factores:

  • El número de pitones activos y pasivos, (Esencial)
  • El número y amplitud de las alturas, (Muy Esencial)
  • La horquilla y precisión o bien tolerancia de apertura por pitón, (Fundamental)
  • El número de combinaciones, (Fundamental)
  • La existencia o bien no de restricción en cortes sucesivos, (Relevancia media)
  • La existencia o bien no de elemento patentado de seguridad (Relevancia media)
  • La Incopiabilidad

Las características de las cerraduras

Partiendo de esa realidad, debe hacerse justicia con los tubos y cerraduras, puesto que desde los años ochenta se viene asociando llaves de puntos seguramente y esto no es en lo más adecuado.

Probablemente seamos nosotros mismos, las personas que instalamos cerraduras y bombillos, los culpables de haber alimentado este falso mito, puesto que anteriormente esta era una forma fácil de distinguir frente a un cliente del servicio ciertas de estas peculiaridades.

No obstante vemos desde ya hace múltiples años que el mercado es anegado por cerraduras y tubos de puntos, mas en lo más mínimo de seguridad, tanto de bajo como de alto costo, tanto nacionales como importados, que bajo esa falsa apariencia son entendidos como de seguridad. mas que tienen una seguridad muy deficiente.

Consejos sobre cerraduras de calidad

Desde Cosas de Cerrajeros te aconsejo para tus instalaciones bombillos de alta seguridad y de llaves incopiables, tienes a tu disposición una extensa gama de productos para satisfacer tus necesidades.

El control de duplicado de llaves bajo tarjeta, es un plus de seguridad que ofrecen estos sistemas, aparte de resultar más económico en un medio plazo, en tanto que en el momento en que una llave se pierde y se recobra o bien se presta a una tercera persona, etcétera, tenemos la seguridad de que no se habrán hecho copias de la llave, con lo que no va a ser precisa la substitución de la cerradura.

En este sentido, debo aconsejar que se escojan empresas de máxima garantía y que se dediquen profesionalmente a la seguridad, planes de cierre y amaestramientos, en tanto que conocen los productos del mercado, por desgracia no todo cuanto se comercializa como incopiable lo es. Si lo quiere puede consultarnos sin compromiso.

Cerrajeros Bilbao

Los cerrajeros profesionales aconsejan

Para este artículo he contado con la colaboración de Patxi Aguirre, el encargado de Cerrajeros Bilbao, la empresa de servicios 24 horas, que nos ha explicado cuáles son las características principales a tener en cuenta a la hora de buscar un buen bombillo.

Incopiabilidad: evita el duplicado fraudulento de llaves. Si se deja la llave a un tercero, tenemos la seguridad de que no se hecho copia de exactamente la misma. Además de esto en el momento en que un usuario autorizado duplica una de estas llaves, estas son duplicadas bajo código, en máquinas singulares que dejan una larga duración tanto del bombillo como de la llave.

Protección antirrobo o bien seguridad: Factor a tomar en consideración conforme la necesidad y la localización del bombillo.

Durabilidad: no es exactamente lo mismo un bombillo que debe marchar en un portal, que el bombillo que va a marchar en una despacho o bien en una casa (disponemos de bombillos de alta resistencia al desgaste)

Capacidad de amaestramiento: No todos y cada uno de los bombillos están indicados para aguantar amaestramientos sosteniendo la seguridad mínima demandada.

Certificación: La certificación asegura la calidad, seguridad y ciertas peculiaridades técnicas avaladas por un órgano certificador internacional independiente.